49.408 máquinas de votación se quemaron durante incendio en Mariches

Compartir aquí
“El sistema electoral venezolano está lejos de ser destruido”, indicó Lucena

Entérate24.com- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que un total de 49.408 máquinas de votación, 49.323 sistemas de autentificación integradas (captahuellas) y 582 computadoras del Registro Civil.

Así como 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente y 127 mil membranas que estaban listas para desincorporar, se quemaron durante el incendio que se registró la tarde del sábado 07 de marzo, en los galpones del Poder Electoral, ubicados en Filas de Mariches, en Caracas.

Antes esta situación, Lucena, aseveró  que los órganos de seguridad del Estado informarán a la nación en los próximos días sobre las causas de los hechos.

Precisó que el incendio afecto dos de sus procesos establecidos en el cronograma electoral, como son inventario y producción de máquinas.

Por lo que aseguró que el organismo cuenta con la capacidad, así como con el conocimiento jurídico, técnico, tecnológico, operativo y logístico, para responder a la organización de nuevos procesos comiciales en el país.

Lea también: Tibisay Lucena: Estamos evaluando los daños ocasionados por el incendio

“El sistema electoral venezolano está lejos de ser destruido, tenemos capacidad, conocimiento jurídico, tecnológico, operativo y logístico, así como la experiencia de 17 años acumulados y del recurso más valioso, que es el talento humano”, enfatizó Lucena.

Durante sus declaraciones, transmitidas el 8 de marzo, la presidenta del CNE, resaltó el compromiso que tiene la institución en garantizar los comicios electorales previstos para este año.

“Si existen grupos que piensan que con esto van a parar los procesos electorales constitucionalmente establecidos, están muy equivocados,no conocen la determinación de los hombres y mujeres del Poder Electoral. Vamos a reconstruir y garantizar los procesos electorales como el pueblo demanda y está acostumbrado, rápidos, transparentes y confiables.Aquellos que pretendan llevarnos al caos o a la violencia, tienen que saber que este es un pueblo que decidió vivir en paz”, dijo Lucena.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *