4 de mayo: Día de Star Wars

Es un día que muchos suelen aprovechar para ver algunas de las películas o incluso para hacer una maratón de la saga

Entérate24.com- Cada 4 de mayo fanáticos de la saga de Star Wars celebran el Día de Star Wars, para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo del largometraje creado por George Lucas.

Desde 1997 los fans decidieron difundir este día en redes sociales hasta llegar a ser conocida y celebrada mundialmente.

Lea también: 3 de mayo: Se celebra el Día Internacional del Rap

Este es un día que muchos suelen aprovechar para volver a ver algunas de las películas de La Guerra de las Galaxias o incluso para hacer una maratón de la saga.

Pero, ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

Se trata de un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga. Los jedi suelen decir aquello de “que la fuerza te acompañe”. En inglés, la frase se traduce a “may the force be with you”, que se pronuncia de forma muy similar a “may the 4th”.

Esta frase se hizo oficial cuando algunos miembros del Partido Conservador en Reino Unido decidieron mandar una nota de felicitación a Margaret Thatcher tras ser investida primera ministra británica. En ella, se podía leer “may the 4th be with you, Maggie, congratulations”. Un año más tarde, se estrenó la segunda película de la saga, El Imperio Contraataca, que fue un gran éxito.

Con la llegada de nuevas películas y el paso de los años, los fans encontraron nuevas formas de celebrar esta fecha. En 2011 en Toronto se organizó un festival de cine con las películas de la saga y en 2015 los astronautas de la Estación Espacial Internacional vieron algunas de las películas desde el espacio. Además, desde Lucasfilm y Disney suelen lanzar importantes ofertas en merchandising inspirado en las películas.

La trilogía original fue desarrollada en los años 70 y 80, siendo las películas más valoradas.

Más de una década después surgió la trilogía de las llamadas “precuelas” ya que cuentan la historia anterior a la trilogía original.

A finales de 2012 Disney adquirió Lucasfilm, productora de las seis películas anteriores, ​ y anunció la realización de una tercera trilogía, junto con dos películas derivadas y con la categoría de “Historias de Star Wars”.

La trama descrita en las nueve películas que componen la serie principal de Star Wars relata las vivencias de la familia Skywalker.​ «hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana», quienes comparten la peculiaridad de ser sensibles a «La Fuerza», lo cual les permite desarrollar habilidades como la telequinesis, la clarividencia y el control mental, entre otras.

En todo el mundo, el 4 de mayo tienen lugar maratones de Star Wars con la exhibición de las películas de la saga, fiestas de disfraces con las caracterizaciones más extrañas, exposiciones y todo tipo de eventos para rendir homenaje a esta historia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.