4 de febrero de 1938: “Blancanieves y los siete enanitos” hizo su estreno oficial

El largometraje es el primer filme producido por Walt Disney

Entérate24.com- Walt Disney logró con éxito la producción del largometraje luego de 2 años de esfuerzo y se estrenó el 4 de febrero de 1938, para ser la primera película producida por la compañía Disney.

Lea también: El 4 de febrero de 1902 nació el fotógrafo y cinematógrafo Manuel Álvarez

Disney se centró en la magia del cuento, asumió que debía tener una princesa, un príncipe, los siete enanitos, música, animalitos en un bosque y una malvada bruja. Expresó sus ideas a sus colaboradores y los motivó a participar en la producción.

En el año 1989 la película fue considerada, por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, como “cultural, histórica y estéticamente significativa” y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. Forma parte de la lista AFI’s 10 Top 10, liderando la categoría de animación.

“Blancanieves y los siete enanitos” se estrenó por primera vez el 21 de diciembre de 1937 y fue una producción realizada por J. S. Dawley y producida por Paramount, luego de hacer la adaptación del cuento de hadas de los hermanos Grimm publicada en 1812.

90 minutos de magia

A pesar de las inquietudes y expectativas de los críticos, Walt Disney dio vida a los dibujos en dos planos, por lo que inventó una máquina para filmar en varios planos y permitir la obtención de 5 dibujos en un solo plano. Walt logró éxito con la producción luego de 2 años de esfuerzo.

Para la filmación se realizó un casting para buscar el personaje ideal que sería Blancanieves, Disney se inspiró en la modelo Marjorie Belcher, quien tenía una cabellera rubia la cual se omitió para seguir con la idea original del cuento, que era una doncella virginal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *