4 de diciembre de 1969: Nace el rapero estadounidense Jay Z

La razón por la que adoptó el sobrenombre de Jay Z es porque en su barrio era llamado cariñosamente “Jazzy”

Entérate24.com.- Jay Z es catalogado como el mejor rapero de todos los tiempos por varias revistas especializadas, así como el de mayor porcentaje de dinero en términos comerciales.

Nació con el nombre de Shawn Corey Carter el 4 de diciembre de 1969 en la localidad de Brooklyn, Nueva York. Desde pequeño vivió tormentosamente, desde el abandono de su padre y los peligros de bandas en las calles de la nueva York de los años 70 y 80.

Fue cambiado de escuela constantemente porque su madre no tenía para costear los estudios. Incluso en una de las escuelas sobrevivió con la venta de drogas. Pese a ello, desde pequeño mostró actitudes musicales, con cualquier o0bjeto sacaba un ritmo.

Comenzó a improvisar y seguir la música de artistas populares de la época. La razón por la que adoptó el sobrenombre de Jay Z es porque en su barrio era llamado cariñosamente “Jazzy”.

Fue conocido por su diestro uso de la metáfora, sus capacidades de freestyle, la habilidad para crear un juego de palabras y la combinación del hip hop callejero con el comercial. Se convirtió en uno de los raperos más respetados de la industria musical en la década de los 90.

El primer éxito lo alcanzó en 1995 en los circuitos del bajo mundo con “In My Lifetime” donde colaboró su gran amigo puffy Combs. Un año después incursionó como empresario con la fundación de su propia discográfica.

Desde entonces, vendió aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido diecinueve premios Grammy por su trabajo musical. Además, es considerado el rapero más rico de la actualidad, con una fortuna que sobrepasa los 900 millones de dólares.

Sus álbumes Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), se consideran hitos en el género y los tres clasifican en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Lea también: 3 de diciembre de 1985: Nace la actriz estadounidense Amanda Seyfried

En la vida privada se casó con la superestrella Beyoncé Knowles el 4 de abril de 2008. El 11 de diciembre de 2009, Jay Z fue catalogado como el décimo artista más exitoso de la década de 2000 por Billboard.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24