4 de diciembre de 1931: Nace el narrador deportivo Lázaro ‘Papaíto’ Candal

Compartir aquí
Como narrador comenzó en la radio para 1970; un año después lo hizo para la televisión en el canal comercial Venevisión.

Entérate24.com.- Conocido como uno de los mejores narradores deportivos en Venezuela, aunque de origen español, decenas de distinciones y premios por su trabajo en varios medios nacionales e internacionales.

Nació en La Coruña, España, el 4 de diciembre de 1931 y en la década de los 50 cuando era futbolista activo jugó en varios equipos de centroamericana y posteriormente llegó a Venezuela en los años 60, donde estuvo en La Salle FC y en el Deportivo Español, hasta 1963.

Como narrador deportivo comenzó en la radio para 1970; un año después lo hizo para la televisión en el canal comercial Venevisión, después pasó a Radio Caracas Televisión (RCTV), siguió a Meridiano Tv y finalmente Tves.

También, trabajó en los diarios El Mundo, con la columna Futbolerías y luego en Últimas Noticias.

Durante su prolífica carrera hizo célebres las frases: “¿Qué hiciste, papaíto?”, “¿Y mañana? Aaaay, mañana…”, “Macho, mero macho”, “¡Qué angustia, qué nervios, qué desesperación!!!”, “¡Enviaste la pelota pa’ Altagracia de Orituco!” y “Sin querer se mata a un hombre, y queriendo a una mujer”.

Lea también: 4 de diciembre: Nace el pintor venezolano Bárbaro Rivas

En la vida privada contrajo nupcias con Purificación Malvis, con quien tuvo a su único hijo Alejandro Lázaro Candal Malvis, también destacado narrador y periodista deportivo. Antonio Lázaro Candal está residenciado en la localidad de Galicia, donde escribe sobre fútbol.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24