4 de diciembre 1995: Netscape Communications libera el lenguaje JavaScript

Todos los navegadores modernos interpretan el código de este programa integrado en las páginas web

Entérate24.com- El 04 de diciembre de 1995, Netscape Communications Corporation, empresa de software mayormente conocida por ser la creadora del navegador web Netscape Navigator, liberó el lenguaje JavaScript, un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. 

JavaScript es un lenguaje de programación fácil de usar, orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Además está diseñado para la creación de aplicaciones en línea.

Lea también: Hace 27 años el ingeniero Neil Papworth envío el primer mensaje de texto

Fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript. El cambio de nombre coincidió con el momento en que Netscape agregó compatibilidad con la tecnología Java en su navegador web Netscape Navigator en la versión 2.0 en 1995.

Empresas líderes en la industria, entre ellas: America Online, Apple Computer, AT&T, Borland, Computer Associates, Hewlett -Packard, Macromedia, Novell, Oracle Corporation y The Santa Cruz Operation (SCO) han respaldado su lenguaje, y en la actualidad es utilizado de forma cotidiana.

El lenguaje de programación es marca registrada de Oracle Corporation, usada con licencia por los productos creados por Netscape Communications y entidades actuales como la Fundación Mozilla.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS).

Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *