Mujeres marcharán en Uruguay por no ser incluida la agresión en campañas electorales

La violencia de género no estuvo presente en el oficialismo ni en la oposición

Entérate24.com- La vocera de la Intersocial Feminista, Soledad González, dijo que organizaciones feministas marcharán este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en reclamo para que este asunto sea considerado emergencia nacional, debido a su ausencia en las campañas electorales.

La movilización tendrá como consiga “mostrar que a pesar de que la violencia de género está en situación de emergencia nacional, no es un tema que esté en la agenda sobre todo en este momento de campaña política, lo que nos preocupa enormemente».

Lea más: Uruguay elegirá entre dos modelos contrapuestos el próximo domingo

La violencia de género estuvo ausente en la campaña electoral y tanto el candidato del oficialismo Daniel Martínez como el de la oposición Luis Lacalle Pou, que debutarán en segunda vuelta el 24 de noviembre. «Prácticamente no han hablado del tema», sostuvo la activista.

En lo que va de 2019, se han cometido 30 feminicidios en este país, según cifras de la Intersocial Feminista.

La movilización está convocada por la Intersocial Feminista y Mujeres de Negro, y partirá a las 18:30 hora local desde la céntrica Plaza Independencia para recorrer la Avenida 18 de Julio.

Uruguay, junto a República Dominicana y Guyana, encabeza la lista de países con mayor prevalencia de feminicidios en el marco de relaciones de pareja, según el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Lea también: Informe de la OEA determina alteración del orden constitucional en Nicaragua

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.