35,4% de argentinos no aceden a la canasta básica

Compartir aquí
La crisis económica no ayuda a Macri en su campaña electoral

Entérate24.com-  Cifras oficiales de los primeros tres meses de este año reportan que 16 millones de argentinos (35,4% de la población) no acceden a la canasta básica de bienes y servicios en la actualidad.

Tras dos años de inflación que roza el 50% y tres megadevaluaciones del peso ante el dólar, una recesión que no realiza mejoras a un corto plazo en las condiciones de vida de la sociedad y las medidas tomadas por el Gobierno no llegan a ser paliativas comparadas con la pérdida del poder adquisitivo.

“La pobreza en la segunda mitad del año llegará al 40% de la población, ya que incluirá el impacto de la devaluación cercana al 35% que ocurrió después de las elecciones primarias de agosto”, según indicó el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica (UCA).

Agustín Salvia, director del Observatorio, manifestó que “esta inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas. Viene creciendo la desigualdad en materia de redistribución del ingreso”, y agregó que “los sectores medios altos experimentaron una caída real de menos del 5% en sus ingresos mientras que en los sectores más bajos la caída del ingreso medio per cápita fue entre el 17 y el 20%”, reseñó Mundo Sputnik.

Lea También: Venezuela participa en reuniones de las Asambleas de la OMPI

Para finalizar, Macri presenta una estrategia de reconquistar a la clase media, el sector de la población más perjudicado por la crisis.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *