31 de agosto de 1949: Nace el actor estadounidense Richard Gere

Es defensor de los Derechos Humanos y apoya las causas indígenas

Entérate24.com- Richard Tiffany Gere, actor y activista estadounidense, nació el 31 de agosto de 1949 en Filadelfia, Estados Unidos. Hijo de Homer George Gere, agente de seguros, y Doris Ana Tiffany, ama de casa. Se inició en el mundo de la actuación en la década de 1970.

Su carrera como actor la comenzó en la Universidad de Princeton y en el Seattle Repertory Theater y su primera película fue “Quiero la Verdad”, pero se consolidó como uno de los actores más seductores de Hollywood con “Buscando al Sr. Goodbar” y “Días del Cielo”. Su popularidad llegó con “American Gigolo”, en 1980, que lo estableció como un símbolo sexual.

Lea también: 30 de agosto de 1972: Nace la actriz estadounidense Cameron Díaz

Su carrera actoral fue galardonada con el Premio Oscar por su trayectoria en 2002, en septiembre de 2007 Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián también en reconocimiento a su carrera. Asimismo, recibió un Globo de Oro como Mejor Actor-Comedia o Musical por el filme “Chicago”, y un Premio del Sindicato de Actores a Mejor Reparto por la misma película.

Gere es un reconocido activista por los Derechos Humanos en el Tíbet. Se convirtió a la fe budista y uno de los principales personajes norteamericanos discípulo Dalái Lama. Ha realizado viajes a la India en diferentes oportunidades y fue promotor de algunas de las visitas del líder budista a Estados Unidos.

El actor también defiende la causa de los indígenas apoyando a Survival, una ONG que defiende los Derechos Humanos de estas comunidades amenazadas con violar sus tierras. Incluso el mensaje de Gere en la campaña de esta ONG es: “Si la gente pierde su tierra, no tiene nada. Si pierdes tu tierra, pierdes tu cultura… te pierdes a ti mismo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.