30 de septiembre: Día de la Secretaria en Venezuela

Son las encargadas de agendar reuniones, organización y otros trabajos establecidos por su jefe

Entérate24.com- El Día de la Secretaria en Venezuela se celebra anualmente cada 30 de septiembre para homenajear el trabajo de estas profesionales y su desempeño diario en las funciones dentro de una empresa para mantenerla en funcionamiento.

Las secretarias son el apoyo de sus jefes, por lo general son las encargadas de organizar y administrar las llamadas, cerrar agendas, reuniones, facturas, y de la recepción de cartas, así como otros trabajos establecidos por su superior.

Lea también: 29 de septiembre: Día de la Aviación Civil Venezolana

El Día de la Secretaria, se celebra en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Bolivia y Perú el 26 de abril. En Argentina y Uruguay se homenajea el cuatro de septiembre. En Venezuela y Brasil se conmemora el 30 de septiembre. En México se celebra el 16 de julio y en Chile se hace el tres de diciembre.

Durante muchos años, la función de la secretaria estuvo ligada con la máquina de escribir, al principio de esta profesión era fundamental tener conocimientos avanzados de mecanografía, necesaria para la elaboración de cartas para el intercambio comercial entre las empresas.

Se dice que el reconocimiento de esta profesión se inició en los años 40, aunque fue en 1952 que se llevó a nivel internacional gracias a María Barrett, presidenta de la Asociación Nacional de Secretarias de la época, quien constituyó dicha conmemoración.

Existe una versión que dice que al momento de Christopher Sholes diseñó la primera máquina de escribir, fue su hija Lilian Sholes quien la probó. Seguidamente, fue la primera en mostrar al público la funcionalidad del nuevo invento, por lo que fue catalogada, de alguna manera, como la primera secretaria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.