30 de septiembre de 1960: Estrenan la serie de animación ‘Los Picapiedra’

Fueron en total 166 episodios

Entérate24.com.- El 30 de septiembre de 1960 fue estrenada la serie de animación ‘Los Picapiedra’ por la cadena estadounidense ABC.

En total, fueron 166 capítulos, convirtiendo este audiovisual en una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión, centrada  en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol.

Estos son un par de amigos que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo primitivo, y en sus esposas, Betty y Vilma, quienes tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien.

Por otra parte, está ambientada en un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX.

Entre los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras destaca el empleo de animales en las acciones cotidianas, por ejemplo, cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24