30 de mayo de 1971: Fue lanzada la sonda Mariner 9 a la superficie de Marte

El satélite llegó al planeta rojo en noviembre de ese año, y tenía como misión tomar imágenes de las partes, hasta ese momento, ocultas de la superficie marciana

Entérate24.com.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó la sonda Mariner 9 el 30 de mayo de 1971, como parte de las misiones de exploración en el planeta Marte.

El satélite llegó al planeta rojo en noviembre de ese año, y tenía como misión tomar imágenes de las partes, hasta ese momento, ocultas de la superficie de Marte. Además, fue la primera sondo que orbitó otro planeta.

La nave Mariner 9 cumplió con los objetivos de mapear el 70% de la superficie marciana, así como estudiar los cambios temporales en la atmósfera y la superficie.

Lea también: 2012: Terremoto de magnitud 5,8 sacudió el norte de Italia

Las especificaciones técnicas de la Mariner 9 fue una estructura octogonal de magnesio, de 45,7 cm de altura y 138,4 cm en diagonal. Montados en la parte superior de la estructura se encontraban dos tanques de propulsión con el combustible, el motor de maniobras orbitales, una antena de baja ganancia de 1,44 m de largo y una antena parabólica para las comunicaciones con la Tierra.

Los instrumentos de la nave permitieron descubrir numerosos datos sobre presiones, densidades y composición de la atmósfera, así como de la composición, temperatura, gravedad y topografía de la superficie.

En total se enviaron a la Tierra 54 mil millones de bits de datos científicos, incluyendo 7.329 fotografías que cubrieron al planeta por completo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *