30 de mayo de 1431: Muere Juana de Arco, considerada la heroína de Francia

Ayudó a Carlos VII para liberar a su país de la dominación inglesa en el período final de la Guerra de los Cien Años

Entérate24.com.- Quien es considerada como la heroína de Francia, Juana de Arco, murió el 30 de mayo de 1431 tras ser atada a un alto pilar en la plaza Vieux-Marché de Ruanm.

Los ingleses la amarraron a una hoguera y una vez muerta desparramaron las brasas para exponer su cuerpo carbonizado y que así nadie afirmara que había escapado con vida.

Posteriormente, quemaron sus restos dos veces más para reducirlos a cenizas y evitar que se recogieran como reliquias, tras lo cual arrojaron sus restos al río Sena.

Por qué fue juzgada

Juana afirmó haber tenido visiones del Arcángel Miguel, de Santa Margarita y de Catalina de Alejandría, quienes le dieron instrucciones para que ayudara a Carlos VII y liberara a Francia de la dominación inglesa en el período final de la Guerra de los Cien Años. 

De este modo, Carlos VII, quien aún no había sido coronado, envió a Juana al asedio de Orleans como integrante de un ejército de ayuda y fue allí donde se ganó una gran fama porque el asedio fue levantado solo nueve días después.

Gracias a otras victorias, Carlos VII fue coronado rey de Francia en Reims.

Sin embargo, Juana fue capturada el 23 de mayo de 1430 en Compiègne por la facción borgoñona, un grupo de nobles franceses aliados con los ingleses, luego esta fue procesada por el obispo Pierre Cauchon por varias acusaciones.

Al ser declarada culpable, el duque Juan de Bedford la quemó en la hoguera en Ruan con 19 años de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24