30 de julio de 1974: Nace la oscarizada actriz norteamericana Hilary Swank

Hilary comenzó a trabajar desde muy joven, por lo que estudió vía correspondencia. Al mismo tiempo se matriculó en el instituto South Pasadena, para estudiar actuación

Entérate24.com.- Hilary Swank es una de las pocas actrices de Hollywood en poseer dos estatuillas de los Premios de la Academia por su roll principal.

Ella nació el 30 de julio de 1974 en la ciudad de Nebraska, Estados Unidos, en el seno de una familia humilde con muchos problemas económicos, su padre al no tener un trabajo fijo mudó a su esposa y sus hijos por varios estados del país.

Aunque un día su madre decidió dejarlo y mudarse con la pequeña Hilary y su hermano menor a la ciudad de Pasadena California para comenzar de nuevo. Una vez llegó a la costa oeste del país, tuvieron que dormir varias veces en su vehículo, porque no tenían donde hospedarse, hasta que consiguió un trabajo en una cafetería.

Hilary comenzó a trabajar desde muy joven, por lo que estudió vía correspondencia. Al mismo tiempo se matriculó en el instituto South Pasadena, para estudiar actuación.

La primera aparición en las pantallas fue en la serie ‘Harry and the Hendersons’, lo que le permitió actuar en la popular serie ‘Buffy, la cazavampiros’ en 1992.

De esa forma, se estableció en la cadena ABC, donde conoció al amor de subida, el también actor Chad Lowe, con quien se casó en 1997.

A la gran pantalla llegó en 1994, en la segunda entrega del famoso film de artes marciales The Next Karate Kid. Luego tuvo algunos papeles destacados en televisión nuevamente como el de Carly Reynolds de la serie ‘Sensación de vivir’ entre 1997 y 1998.

Aunque la fama llegó el día que aceptó interpretar a Teena Brandon en la película ‘Boys don’t cry’ de 1999, la cual narraba la historia de una mujer que se sentía un hombre en su interior. Ese papel la llevó a ganar el Oscar en 2000.

Lea también: 29 de julio de 1987: Nace la actriz estadounidense Génesis Rodríguez

Luego de irrumpir en la historia del cine con una estatuilla, tuvo algunos problemas para consagrarse como una de las primeras actrices de Hollywood, incluso pensó en retirarse hasta que llegó el reconocido actor y productor Clint Eastwood con ‘Million Dólar Baby’ en 2004.

Nuevamente Swank hizo historia al coronarse como la mejor actriz principal en las premiaciones de 2005. Tras la obtención del Oscar, fue contratada como imagen de la línea de lencería de la firma Calvin Klein para anuncios de prensa y spots televisivos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *