30 de julio de 1952: Nace el cantante venezolano-israelí Ilan Chester

Es hijo de un diplomático judío quien lo trajo a Venezuela cuando solo tenía un año edad

Entérate24.com.- El músico venezolano-israelí Ilan Czenstochouski Schaechter, mejor conocido como Ilan Chester, es uno de los máximos exponentes de la fusión musical venezolana con otros ritmos del caribe y el rock and roll.

Nació el 30 de julio de 1952 en el recién creado Estado de Israel, es hijo de un diplomático judío quien lo trajo a Venezuela cuando solo tenía un año edad. Por la profesión de su padre residió en otros lugares de sudamericana, aunque siempre se consideró como un venezolano.

Con solo cinco años hizo su debut en un programa de televisión infantil, en el desaparecido canal estatal ‘Televisa’, en el que tocó el piano e interpretó melodías judías y francesas.

La música venezolana de Simón Díaz y Magdalena Sánchez, el sabor caribeño de Tito Rodríguez y Tito Puente, y piezas interpretadas por The Beatles, Yes y Ray Charles generaron en el joven una manera peculiar de expresarse.

En los 60 se independizó de su acaudalada familia y comenzó a fusionar los ritmos de moda en la radio de entonces, con lo que llegó a ganarse la vida como músico en las agrupaciones caraqueñas Azúcar, Cacao y Leche, y el grupo Way.

En 1978 hizo un viaje a Israel, allá se bautizó bajo la fe judía y regresó a Venezuela donde grabó su primer LP como solista.

Lea también: 29 de julio: Nace la actriz estadounidense Génesis Rodríguez

Para 1983 grabó el disco ‘Canciones de todos los días’, el cual albergaba sencillos populares como «Marea de la mar» y «Canto al Ávila», canción que llegó al número 1 en las carteleras radiofónicas.

A finales de 2010 ganó el Grammy Latino por su colección Tesoros de la música venezolana. Esta colección contiene seis CD con 67 canciones y más de 40 artistas comparten con Ilan las canciones más hermosas de Venezuela.

El popular cantante grabó más de 30 discos, y en 2010 recibió un premio Grammy Latino por su colección “Tesoros de la música venezolana”, la cual contiene 67 canciones y comparte escena con 40 diferentes artistas nacionales.

En la actualidad reside en Estados Unidos con su esposa, aunque recurrentemente visita Venezuela, así como la India donde tiene una casa, ya que desde 1998 es creyente de la religión de krishna. Tiene siete hijos y dos nietas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *