30 de enero: Día Internacional del Técnico Electrónico

Compartir aquí
Son los encargados de reparar cualquier artefacto con placa base o circuito electrónico en su interior

Entérate24.com- El Día Internacional del Técnico Electrónico se conmemora el 30 de enero de cada año y su origen se remonta a 1980 cuando la Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba (Asotec), en Colombia, tomó la iniciativa de celebrar esta festividad, la cual fue agarrando popularidad con el paso del tiempo, convirtiéndose en una efeméride internacional.

El Técnico Electrónico es la persona encargada de cualquier dispositivo electrónico, o cualquier objeto que posea una placa base o circuito electrónico en su interior, como microondas, portones eléctricos o dispositivos móviles.

Lea también: 1942: Se celebra el Día del Trabajador Social en Venezuela

Desde 1950 existían computadoras que se manejaban a través de tarjetas perforadas, además, había muchos equipos electrónicos en materia de salud, como las máquinas para realizar ecografías, equipos de resonancias magnéticas y la máquina de rayos x.

De ahí deriva la importancia del profesional electrónico, razón por la que Asotec decidió rendirle homenaje y buscaron en su calendario una fecha para que los técnicos se pudiesen reunir, discutir nuevos avances y reconocer su labor entre colegas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24