30 de enero de 1951: Fallece el diseñador automotriz Ferdinand Porsche

Durante la Segunda Guerra Mundial fue llamado por Adolf Hitler para que construyera el “automóvil del pueblo” el cual derivó en el diseño del Volkswagen.

Entérate24.com.- Ferdinand Porsche fue uno de los más grandes diseñadores de automóviles del siglo XX, aunque con pasado oscuro por ser afiliado al partido Nazi de Alemania y por tener un respeto y estima del mismo Adolf Hitler.

Porsche nació en septiembre de 1875 en Vratislavice nad Nisou, una localidad que pertenece a la actual República Checa, en el seno de una familia de empresarios.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue llamado por Adolf Hitler para que construyera el “automóvil del pueblo” el cual derivó en el diseño del Volkswagen Tipo 1. Fue tanta la fascinación de Hitler que decidió ofrecer todo el aparataje tecnológico del Reich para que Ferdinand diseñara y construyera sus vehículos.

También, contribuyó  en los avanzados diseños de los tanques alemanes Tiger I y Tiger II. Una vez finalizada la contienda fue apresado por los franceses y acusado de utilizar mano de obra esclava en sus fábricas. Por lo que permaneció más de dos años detenido en un castillo, donde era obligado a realizar diseños para la empresa Renault.

Al salir de la cárcel, junto a su hijo, Ferry Porsche, intentaron levantar nuevamente el nombre de la familia, así comenzaron a diseñar autos de deportivos y prosiguieron con la producción del Volkswagen en su nueva factoría de Stuttgart.  Además, es considerado uno de los genios del diseño automotor.

Lea también:

Ferdinand Porsche sufrió un accidente cerebral a finales de 1950, y moriría semanas más tarde, el 30 de enero de 1951.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24