30 de agosto de 2013: Se estrena “12 Años de Esclavitud”

Obtuvo tres premios de la Academia y un Globo de Oro

Entérate24.com- La película “12 Años de Esclavitud” se estrenó el 30 de agosto de 2013 en el Festival de Cine de Telluride, y es una producción dramática, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup, y tiene una duración de dos horas y 13 minutos.

Es una historia real basada en la autobiografía de Solomon Northup (“Twelve Years a Slave”), un músico de color que vivía con su familia en New York, Estados Unidos, un día comparte un par de copas con unos extraños y posteriormente descubre que fue drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el sur de una plantación en Louisiana.

Lea también: 1997: Fue fundada la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix

Ya desesperanzado y decidido a abandonar su libertad, Solomon observa cómo todos a su alrededor se dejan influenciar por la violencia, son víctimas de abuso emocional y pierden la esperanza. Esta situación lo motiva a arriesgarse a confiar en las personas en quien menos piensa, para intentar recuperar su libertad y volver con su familia.

La película es protagonizada por Ejiofor, y el elenco lo completan Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt y Alfre Woodard, en los papeles secundarios. El guión estuvo a cargo de John Ridley.

El rodaje de la producción cinematográfica tuvo lugar en Nueva Orleans entre el 27 de junio y el 13 de agosto, con un presupuesto de 20 millones de dólares, desarrollándose dentro de cuatro plantaciones históricas: Felicity, Magnolia, Bocage y Destrehan, siendo Magnolia la más cercana a la verdadera donde trabajó Northup.

Gracias a la historia y el desarrollo de la misma, la película fue nominada a nueve Premios Óscar obteniendo tres de ellos, incluyendo Mejor Película. También ganó el Globo de Oro a Mejor Película Dramática. En los premios BAFTA fue nombrada Mejor Película y Chiwetel Ejiofor ganó el premio a mejor actor.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *