3 funcionarios colombianos fueron privados de libertad por torturas durante motín

Se les imputa el delito de tortura agravada, dada su función de servicio público

Entérate24.- Un juez dictó prisión preventiva para tres funcionarios de prisiones de Colombia por infringir lesiones y torturas a detenidos durante y después del motín que se produjo en la cárcel La Modelo de Bogotá en marzo de 2020, donde murieron 24 reclusos.

«El material probatorio da cuenta de que los funcionarios habrían golpeado, desnudado e incluso herido con arma blanca a detenidos que ya se encontraban en estado de indefensión y cuando aparentemente la situación ya había sido controlada dentro de las celdas», aseguró este sábado la Fiscalía en un comunicado.

Lea también: Díaz-Canel: EEUU financia y organiza el esquema desestabilizador en Cuba

Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) también desatendieron las necesidades de atención médica de alguno de los heridos con arma de fuego que, aparentemente, fueron encerrados en celdas de aislamiento, según el relato de la Fiscalía.

Se les imputa el delito de tortura agravada, dada su función de servicio público, y el juez decretó medida de aseguramiento en centro carcelario para uno de ellos y en su domicilio para los otros dos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24