3 documentales de crímenes que podrás ver en Netflix

Asesinatos que conmocionaron a la comunidad internacional

Entérate24.com- En la actualidad los documentales de crímenes en formato de serie, también conocidos como true crime, ganaron gran protagonismo en las plataformas de streaming como Netflix.

Es por ello que en esta oportunidad, te mencionaremos tres documentales que de seguro disfrutaras ver, esos son:

  • Lo que la verdad esconde: Caso Asunta

Se trata de un crimen que se produjo en España, ese es el asesinato de Asunta Basterra Porto, una niña de 12 años que fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en una pista forestal del municipio de Teo, en Galicia.

La pequeña era originaria de China. Sus padres adoptivos denunciaron su desaparición la tarde del 21 de septiembre de 2013, y el hallazgo del cadáver se produjo al día siguiente.

La investigación policial condujo al arresto de Alfonso Basterra y Rosario Porto, los padres de la niña, que, a pesar de negar su implicación, finalmente fueron declarados culpables y que hasta los momentos cumplen condena por el crimen.

  • Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Esta es una serie que relata el macabro historial de Bundy, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos en el siglo XX. En él hacen seguimiento de los asesinatos que cometió, materiales de archivo de los medios de comunicación, imágenes de los juicios y las entrevistas realizadas a Bundy en prisión, este documental hace un seguimiento de los asesinatos que cometió este abominable criminal.

En sus confesiones admitió haber matado a 30 mujeres.

Lea también: ¡Impresionante! Un hombre cambia un foco a 457 metros de altura (Vídeo)

  • The Staircase

Relata la muerte de Kathleen Peterson, hallada sin vida al pie de la escalera del domicilio que compartía con su esposo, el escritor Michael Peterson, en el año 2001.

El matrimonio estaba a solas en la casa, y él fue quien encontró el cadáver y llamó a la policía. Los peritos forenses señalaron que las heridas de Kathleen no se correspondían con las de un accidente, motivo por el que Michael fue acusado de homicidio en primer grado. Pero él mantiene su inocencia, por lo que contrató a un equipo de expertos y dedicó todo su patrimonio a intentar demostrar que no era culpable.

Durante el visionado de la serie en todo momento nos queda la duda de si lo hizo o no.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24