3 de septiembre de 1995: Se funda eBay

A pesar del surgimiento de Amazon y Alibaba, la empresa continúa manteniéndose firme

Entérate24.com- Conocida inicialmente bajo el nombre de AuctionWeb, el 3 de septiembre de 1995, Pierre Omidyar fundó en San José California la empresa que dos años más tarde pasaría a llamarse eBay, que hoy todo el mundo reconoce fácilmente.

AuctionWeb llegó a tener hasta 400 mil usuarios durante el año de su fundación, haciéndose cada vez más numerosas las categorías de productos que se podían encontrar en la web,

Lea También: 2008: Google lanza el navegador web Chrome

La compañía comenzó a crecer a la misma velocidad que lo hacía la expansión de la Internet y ya para junio de 1996 había contratado a su primer empleado, Chris Agarpao, quien ayudó a coordinar las operaciones de la empresa en Internet.

Además, en solo un año de operaciones, AuctionWeb llegó a vender 7,2 millones de dólares en bienes y para septiembre de 1997 decidieron cambiar su nombre por eBay luego de alcanzar varios hitos empresariales.

Desarrollaron uno de los primeros foros de sugerencia para generar confianza online, alcanzaron además su millonésima venta que correspondió a un juguete de la recordada serie Plaza Sésamo y aunado a esto, tuvieron 2 millones de subastas en la plataforma.

Para 1998, se incorpora a la compañía Meg Whitman, quien sería la futura presidenta de eBay hasta 2008, año en que anunció su retiro; mientras que un año más tarde salen a Bolsa en el mercado tecnológico NASDAQ.

La compañía comenzó a extenderse de a poco por varios países, comenzando a comprar empresas. En 2001 adquirió el grupo francés iBazar por 100 millones de dólares, lo que hizo que el negocio se extendiera hasta el mercado europeo.

Ya en 2002, adquieren la plataforma de pago online PayPal, que mejoró en gran medida el potencial de eBay, pagando por ella 1.500 millones de dólares.

Asimismo, para el 1 de julio de 2008, eBay fue condenada por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con casi 63 millones de dólares al grupo de lujo francés LVMH tras vender productos pirateados con varias de sus marcas.

Actualmente, eBay se posiciona como una de las empresas cuyo crecimiento de los últimos años puede considerarse como imparable, llegando a superar en algunos casos a competidores directos como Amazon.

Además, es el mayor centro de compra y venta en Internet y a pesar que empresas como Amazon o Alibaba surgieron o se volvieron mucho más robustas, eBay sigue manteniéndose firme dentro del negocio, superando desastres bursátiles como es la burbuja de las puntocom.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *