3 de septiembre de 1935: Malcolm Campbell rompe el récord de velocidad terrestre

Campbell registró 484,955 kilómetros por hora en línea recta, por lo que fue la primera persona en el mundo en superar la velocidad de más de 400 km

Entérate24.com.- Malcolm Campbell fue un conductor de automóviles de carrera que rompió el récord mundial de velocidad terrestre en varias ocasiones.

Campbell nació en Reino Unido en 1885 en el seno de una familia vendedora de diamantes, por lo que estudió el oficio en Alemania, país en el que descubriría su verdadera pasión: los deportes de motores.

En 1910 participó en carreras de automóviles en Brooklands. Bautizó a su coche como Blue Bird y lo pintó de azul. Compitió en las primeras carreras de automóviles del siglo XX, donde ganó los Grandes Premios de Boulogne (Francia) en 1927 y 1928 a bordo de un Bugatti T37A.

La última proeza velocista que alcanzó fue el 3 de septiembre de 1935 en Utah, Estados Unidos, al pilotear el “Napier-Campbell Blue Bird”, un automóvil diseñado especialmente para romper los límites hasta ese momento conocidos de velocidad.

Ese día Campbell registró 484,955 kilómetros por hora en línea recta, por lo que fue la primera persona en el mundo en superar la velocidad de más de 400 km.

Lea también: 2 de septiembre de 1927: Fue descubierto el asteroide ‘Arabis’

Campbell falleció en 1948 a la edad de 63 años, considerado como el primer buscador de récords de velocidad en morir de manera natural, ya que la mayoría que se dedicaban al oficio perecían a causa de accidentes de tránsito.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.