3 de marzo: Día Mundial de la Vida Silvestre

Para la ONU “este día permite brindar la ocasión de celebrar la belleza y la variedad»

Entérate24– El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como conmemoración al Aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. 

Para la ONU “este día permite brindar la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad”. 

Alrededor de más de 300 millones de personas en todo el mundo viven en zonas forestales donde hoy en día peligra la conservación de la biodiversidad. La perdida de bosques, especies de fauna y flora silvestre que habitan en ellos, deja desprovistos de los medios de subsistencia a miles de comunidades.

Estas zonas forestales forman parte de una tercera parte de la superficie del planeta. Sus bosques son el hábitat natural del 80% de todos las plantas, insectos terrestres y animales.

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24