3 de Marzo de 1923: Se publica primer número de la revista Time

Compartir aquí
El semanario destaca por su sección Personaje del Año

Entérate24.com- Time, revista estadounidense, realizó su primera publicación, el 3 de Marzo de 1923. Cuando se inició su propósito era resumir y organizar información para que los hombres más ocupados estuvieran informados.

Su nombre significa Today Information Means Everything (Hoy en día la información es todo) y fue fundada por Briton Hadden, uno de los periodistas más influyentes de la década de 1920, y el empresario Henry Luce.

Lea también: 2 de Marzo de 1995: Se constituye Yahoo como empresa

Para el año de 1927, el semanario ya vendía alrededor de 175.000 copias por semana, y Hadden le agregó un estilo novedoso y original a la revista, el cual fue bautizado como Timestyle.

El periodista y fundador falleció en 1929 y tras su muerte, Luce amplió la temática de las publicaciones comprando la revista de negocios Fortune y fusionándose con  Warner Communications, para crear el grupo Time Warner.

La revista se destaca por su suplemente Personaje del Año, que reconoce a las personas más influyentes de las noticias, sin embargo fue blanco de polémicas tras publicar a personajes como Adolf Hitler, personajes del año.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24