3 de junio: Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Proclamado por la ONU en 2018

Entérate24.com.- Cada 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que tiene como objetivo darle relevancia a la bicicleta como medio de transporte que a su vez sirve para contrarrestar la crisis del mundo actual debido a la contaminación.

La fecha, fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2018, recordando el primer modelo estaba hecho de madera, pero que no tuvo éxito porque  había que empujarla con los pies.

Posteriormente, se idearon otras, que seguían siendo rudimentarias, hasta el año 1861 cuando Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros.

Aunque desde siempre ha representado un importante medio de transporte, actualmente la bicicleta funge como instrumento para contrarrestar los agentes contaminantes de los carros.

En cuanto a competiciones de ciclismo a nivel internacional, hay tres que cada año gozan de la aceptación de miles de personas en todo el mundo. 

La primera de ellas, es el Tour de Francia, un torneo que dura tres semanas, las otras de mayor relevancia son el Giro de Italia y la Vuelta a España. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24