3 de enero de 1956: Nace el actor estadounidense Mel Gibson

Es considerado como uno de los mejores actores del cine australiano.

Entérate24.com.- Mel Gibson es un actor de cine estadounidense, también nacionalizado australiano e irlandés, nacido en la ciudad de Nueva de York el 3 de enero de 1956.

A temprana edad emprendió viaje a Australia por algunos problemas de su numerosa familia, en especial su padre que era un activista contra la Guerra de Vietnam. Además, sus padres consideraban que las costumbres norteamericanas se volvían inmorales.

Es considerado como uno de los mejores actores del cine australiano, por lograr fama en Hollywood con las series de películas Mad Max y Arma Letal.

Además, fungió como actor y director en varias de sus películas, precisamente en su faceta de dirección ganó cinco premios de la Academia en 1996 con la cinta Corazón Valiente.

La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar en el renglón. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que generó críticas muy diversas dentro del mundo de la cinematografía por sus crudas escenas.

Lea también: El Ornitóptero de Da Vinci voló por primera vez hace 525 años

En 2017 obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Director por la película Hasta el último hombre.

En su vida privada, contrajo matrimonio en 1980 con Robyn Moore. La pareja tuvo siete hijos. Se divorciaron en 2009, en uno de los divorcios más caros en la historia del cine. En 2011 mantuvo una relación con una pianista rusa de quien nació su octavo hijo. En la actualidad vive con una modelo 34 años más joven que él, madre de su noveno hijo.