3 de diciembre: Día Internacional del Médico

Su labor siempre está al servicio de la sociedad y sus habitantes

Entérate24.com- El Día Internacional del Médico se celebra anualmente cada tres de diciembre en homenaje a Carlos Finlay Barrés, médico cubano que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla, y una conmemoración a los médicos del mundo que se esfuerzan diariamente a ofrecer atención a los ciudadanos.

La festividad nació en 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana, con el propósito de rendir tributo al médico cubano que ayudó a salvar vidas de soldados americanos y población civil en general, dentro de América Latina.

Lea también: Hace 104 años Einstein presentó teoría de la relatividad general

Actualmente los médicos son vistos como héroes en la sociedad, especialmente en momentos donde el mundo atraviesa por situaciones difíciles en materia sanitaria, haciéndose más fuerte el juramento hipocrático, que establece el amor y servicio de cada individuo dedicado a esta profesión.

La labor de estos profesionales es fundamental dentro de cada sociedad. Sin embargo, en 2020, en medio de la pandemia del COVID-19 cobra un valor adicional, puesto que son los responsables en primera fila para la contención de la enfermedad y el cuidado de las personas que la padecen, haciendo que sean los más vulnerables a contagiarse.

Para celebrar esta fecha, se debe reconocer la labor de todos y cada uno de los especialistas que dedican su vida a la atención y cuidado de otras personas, en pro del bienestar de la población a nivel mundial, gracias a su servicio de vocación, entrega y compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24