3 de diciembre: Día Internacional del cine 3D

Fecha que tiene por objetivo festejar la tecnología usada para filmar y proyectar películas que permite a las personas ver las imágenes de manera tridimensional.

Entérate24.com.- La historia del cine en tercera dimensión comenzó en el siglo XIX, aunque muchos creen que las proyecciones por su innovación son más contemporáneas, por tal motivo fue establecido el 3 de diciembre para celebrar el Día Internacional del 3D.

Fecha que tiene por objetivo festejar la tecnología usada para filmar y proyectar películas que permite a las personas ver las imágenes de manera tridimensional y disfrutar una grata experiencia.

La visión estereoscópica ocurre cuando las personas pueden integrar en una sola imagen 3D, dos imágenes que pueden verse a través de cada uno de los ojos. Este proceso es posible, ya que, está alojado en el cerebro del ser humano.

Los primeros intentos en captar una imagen en movimiento con altura, anchura y profundidad determinada fueron en 1890, aunque fueron experimentos que fracasaron. La idea quedó para la posteridad, hasta que en 1923 se rodó el primer largometraje en 3D.

En 1953 apareció en pantalla la película llamada House of Wax, que se convertiría en un verdadero éxito del cine 3D. Sin embargo, con la era actual y el desarrollo de la tecnología se habla del Digital 3D, una introducción al cine digital.

Lea también: 2 de diciembre de 1928: Nace el músico y compositor venezolano Italo Pizzolante

Un ejemplo de ello fue el estreno de la popular película Avatar en 2009, la cual realizó rodaje de las imágenes reales con el nuevo formato digital. Incluso, el 3D saltó del cine a las pantallas de televisión con el ingenio de empresas como Samsung y Panasonic, que producen equipos con la capacidad de transmitir en tercera dimensión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24