3.965 reos en Chile cumplirán condenas en sus domicilios por COVID-19

La mayoría de ellos pertenecientes a los grupos de riesgo, como adultos mayores o mujeres embarazadas, cumplieran sus sentencias en casa

Entérate24.com- La Defensoría Penal Pública de Chile, informó que 3.965 reos cumplirán condenas en sus domicilios durante la pandemia del COVID-19, ya sea por indultos, libertades condicionales o conmutación de penas.

“Un total de 3.965 personas privadas de libertad han salido de las cárceles para seguir cumpliendo sus condenas o medidas cautelares en sus domicilios durante la pandemia, lo que representa cerca del 10% de la población carcelaria del país”, consignó el organismo, a través de un comunicado.

La mayoría de ellos recibieron un indulto conmutativo impulsado por el Gobierno durante este mes para que aquellos reos pertenecientes a los grupos de riesgo, como adultos mayores o mujeres embarazadas, cumplieran sus sentencias en casa.

Mientras que más de 900 reos de baja peligrosidad pudieron salir de la cárcel, debido a una serie de acciones desplegadas por la Defensoría Penal Pública para cambiar sus medidas cautelares de prisión preventiva, reemplazándola por arresto domiciliario total.

A ellos se les suman un poco más de 100 adolescentes menores de 18 años, que salieron de los centros de reclusión del Servicio Nacional de Menores (Sename) para evitar contagios masivos en aquellos lugares.

Lea también: Rusia registra 37 nuevos fallecimientos por COVID-19

Hasta los momentos en Chile se registraron 11.812 contagiados, de los cuales 5.804 se recuperaron y 168 fallecieron por el coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *