29 de octubre de 1951: Sale al mercado Maltín Polar

Como dato histórico, el primer diseña de lata de Maltín Polar fue censurado por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Entérate24.com.- El conglomerado de empresas alimenticias Polar tiene una marca propia de malta, la cual fue una de las primeras en aparecer en el mercado venezolano y que cumple 69 años este 29 de octubre.

Malta Polar, bebida sin alcohol, salió a la venta en 1951 como parte de la diversificación de la entonces Cervecería Polar en la planta de producción de Barcelona, estado Anzoátegui. Posteriormente, cambió su nombre a Maltín Polar.

Desde la fecha de su creación, el producto sufrió pocas variaciones en su sabor, entre ellas una línea Light.

Como dato histórico, el primer diseña de lata de Maltín Polar fue censurado por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, porque la considerar la imagen de una mujer en lactancia materna como un atentado contra la moral y buenas costumbres.

La bebida se fue adaptando a los cambios y exigencias de sus consumidores, hasta que en 2005 sacó una presentación familiar embotellada en plástico. Según cifras y datos de su casa matriz, Matín Polar es la bebida tipo malta más vendida en el mercado nacional.

Lea también: A 251 años del natalicio de Simón Rodríguez: ‘El Maestro del Libertador’

Además, la marca es patrocinadora oficial de varios deportes nacionales, como el basquetbol, Béisbol y fútbol; así como de selección Vinotinto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24