29 de mayo: Día Internacional del Everest

En 1865 recibió su nombre gracias al topógrafo británico George Everest

Entérate24.com- Con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, el monte Everest es la montaña más alta del mundo y se encuentra ubicada en la cordillera del Himalaya y marca la frontera entre China y Nepal; además cuenta con una fecha de reconocimiento ya que cada 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Everest.

Surge para conmemorar el logro de Edmund Hillary, un montañista neozelandés que el 29 de mayo de 1953 hizo el primer ascenso a la cima del monte Everest.

Lea También: Hace 83 años Hitler ordena fabricar el “automóvil del pueblo” Volkswagen

Gracias a esta hazaña, el Ministerio de Cultura y Turismo, así como la Asociación de Montañismo de Nepal decidieron declarar en conjunto la fecha en 2008.

Para 1865, la montaña fue nombrada como monte Everest en honor al geógrafo y topógrafo británico George Everest y cada año atrae a miles de alpinistas de todo el mundo, destacando que más 4 mil personas lograron ascender la inmensa montaña, teniendo además a 248 personas que fallecieron en el intento.

Durante la celebración del Día Internacional del Everest se suelen realizar diversas actividades relacionadas al alpinismo, además que se proyectan documentales y reportajes y se hacen exposiciones sobre la llamada montaña más alta del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.