29 de julio: Hoy se celebra el Día Internacional del Tigre

Los países que defienden este día son Rusia, Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, entre otros

Entérate24.com.- Cada 29 de julio se celebra el Día Internacional del Tigre, una fecha propuesta por el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, a fin de advertir sobre los riesgos que corren estos animales.

La fecha fue decretada en 2010, el cual fue el Año del Tigre según la cultura china, donde 13 países acordaron celebrar este día.

Se trata de Estados que aún cuentan con población de tigres en estado de libertad, a parte de Rusia, Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Tailandia y Vietnam.

Actualmente, una de las amenazas contra estas especies es el tráfico ilegal debido a que estos son muy valorados dentro de la medicina asiática, creyéndose que partes de su cuerpo pueden generar grandes cambios en la salud de una persona, sobre todo en lo que respecta a vigor y fortaleza.

A su vez, la pérdida de su hábitat, debido a que cada uno de ellos necesita una amplia extensión de terreno donde poder vivir, desplazarse y cazar. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24