29 de diciembre de 1959: Nace el cantante Marco Antonio Solís

Su amplia y reconocida trayectoria musical ha sido galardonada con diferentes premios y una estrella en el paseo de la fama

Entérate24.com- Marco Antonio Solís Sosa, músico, cantante y compositor mexicano, nació el 29 de diciembre de 1959 en Ario de Rosales, Michoacán. Es un reconocido intérprete a nivel mundial, la mayoría de sus canciones son de su propia autoría.

También conocido como El Buki, en la década de los 70 tuvo sus comienzos dentro de la industria musical, junto a su primo Joel Solís, quienes deciden formar El Dueto Solís, teniendo su debut en la pantalla chica en el programa “Siempre Domingo”. En 1972 firmaron exclusividad con la empresa Discos Melody con el Nombre El Dueto de los Bukis, palabra con la que se refieren a los niños en el norte de México.

Lea también: Un día como hoy falleció William George Morgan, inventor del voleibol

Posteriormente, junto a su primo, forman una agrupación denominada Los Bukis, con las que grabaron su primer LP Casas de Cartón, donde incluyeron el tema “Falso Amor”, compuesto por Solís y que le dio la popularidad al grupo. A este LP le siguió Te Tuve y te Perdí, siguieron los éxitos y lanzaron su décimo LP en 1987, Me Volví a Acordad de Ti, el disco más famoso de Los Bukis.

Luego de la separación de la agrupación, Marco Antonio Solís inicia su carrera en solitario con el lanzamiento en 1996 de su primer disco En Pleno Vuelo, el cual marcó el inicio de muchos éxitos. A este le siguieron Marco Antonio Solís, en 1997; Trozos de mi Alma, en 1999; Mas de mi Alma, en 2001; Tu Amor o Tu Desprecio, en 2003. Desde el año 2008 también aparecieron las producciones discográficas Una Noche en Madrid, No Molestar, Gracias por Estar Aquí, y Por amor a Morelia.

Asimismo, Solís ha compuesto temas para infinidad de cantantes, entre ellos: Enrique Iglesias, José Feliciano, Paulina Rubio, Enanitos Verdes, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Maná, Ricardo Montaner y Tito Nieve, Lucero, Pepe Aguilar, Olga Tañón, Los Enanitos Verdes, Roberto Carlos y Jenni Rivera.

A lo largo de su carrera ha obtenido diversos premios, destacando los premios Viña del Mar en 2005, 2011 y 2016, Premio Lo Nuestro en 2012, Premio Billboard Latino a la trayectoria artística en 2016, Premio Grammy Latino en 2009. También ha ganado varios Discos de Oro y Platino y cuenta con una estrella en el paseo de la fama.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24