29 de agosto de 1958: Nace el ‘Rey del Pop’ Michael Jackson

A los doce años ya era considerado toda una estrella mundial, con más de cien millones de discos vendidos alrededor del mundo. Eso hizo que iniciara una carrera como solista en 1979

Entérate24.com- El mayor calificativo que se puede dar a Michael Jackson es ser el ‘Rey del Pop’ por los éxitos musicales que tuvo durante su carrera, así como por los astronómicos números en ventas que todavía ningún otro artista iguala.

Michael nació el 29 de agosto de 1958 en Indiana, Estados Unidos, fue el séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson. Comenzó su carrera a los 11 años junto a sus hermanos en los Jackson Five.

A los doce años ya era considerado toda una estrella mundial, con más de cien millones de discos vendidos alrededor del mundo. Eso hizo que iniciara una carrera como solista en 1979 con el disco “Off The Wall”.

Su segundo álbum, “Thriller”, de 1982, es el disco más vendido de la historia. Sus posteriores trabajos “Bad” (1987), “Dangerous” (1991) y “History” (1995) también fueron records en ventas alrededor del planeta.

Es considerado un icono en la historia de la música pop, además de influenciar a una multitud de artistas de posteriores generaciones. Jackson ganó 13 Premios Grammy y vendió alrededor de 750 millones de discos.

También destacó por su filantropía, al ayudar en causas benéficas a través de su fundación. La fama le trajo la adoración del público y su estilo, por lo que marcó tendencia por más de tres décadas.

En los años 90 su vida personal acaparaba los titulares de la prensa por su excéntrico estilo de vida. Su figura se vio envuelta en el escándalo tras ser acusado en dos ocasiones de abusos a menores.

En 1993, Jackson se casó en secreto en la República Dominicana con Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley. La pareja rompió dos años después en términos amistosos.

En 1997, el cantante se casó con la enfermera Deborah Jeanne Rowe, con quien tuvo a sus dos hijos mayores: Michael Joseph Jackson, Jr. y Paris Michael Katherine Jackson. Se divorciaron en 1999, y Rowe le otorgó a Jackson la custodia total de los niños.

Su tercer hijo, Prince Michael Jackson II, nació en 2002 sin que el artista revelase la identidad de la madre del niño, aunque llegó a decirse que había utilizado una madre de alquiler.

En 2009 una intoxicación del anestésico propofol en combinación con otros medicamentos suministrada por su medido personal Conrad Murray acabó con su vida el 25 de junio.

Lea también: 2016: Muere “El Divo de Juárez” Juan Gabriel

El funeral fue celebrado el 6 de julio de 2009 en el estadio Staples Center, se convirtió en un homenaje a su música, en una reunión de amigos y en un adiós multitudinario. Allí estuvieron sus hijos, sus padres, sus hermanos y todos aquellos que en algún momento de su vida compartieron algunos minutos con Michael.

El sepelio estuvo presidido por el féretro bañado en oro del artista y ‘custodiado’ por dos grandes imágenes del rey del pop y durante la ceremonia la música de Michael fue la banda sonora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.