29 de abril: Día Internacional de la Danza

Jean-Georges Noverre es considerado uno de los mejores intérpretes del ballet

Entérate24.com- El Día Internacional de la Danza se celebra anualmente cada 29 de abril, luego de que en el año 1982 fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la fecha corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

En 1982, el Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro, tomó la sugerencia del maestro ruso PieporGusev de crear un día para esta manifestación artística, por lo que la UNESCO eligió el 29 de abril como fecha de esta celebración, atendiendo la solicitud de la institución.

Lea también: 28 de abril de 1958: Se transmitió el último episodio de “Las Aventuras de Superman”

Jean-Georges Noverre fue un bailarín francés que nació el 29 de abril del año 1727.  Se destacó como un gran bailarín y escritor, dejó numerosas coreografías y publicaciones relacionadas con la práctica y teoría del ballet, por lo que es considerado el creador del ballet moderno.

En esta oportunidad, el Día Internacional de la Danza es dedicado a la Alicia Alonso, primera ballerina assoluta, pues el Consejo de Europa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) decidió rendir homenaje a esta bailarina cubana, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO hasta su muerte el 17 de octubre de 2019.

El boletín informativo de ITI/UNESCO estará dedicado a Alonso, en el cual aparecerá un enlace a la página web especialmente creada para homenajearla, donde se ofrecerán detalles de su trayectoria como bailarina y coreógrafa además se mostrarán fotografías de sus interpretaciones y junto a personalidades con las que compartió durante su carrera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.