28 de octubre: Día del Bibliotecario Escolar

La fecha fue establecida para festejar el establecimiento de la Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia el 28 de octubre de 1888

Entérate24.com.- Venezuela celebra cada 28 de octubre el Día Nacional del Bibliotecario Escolar, fecha en la que se destaca el trabajo de este importante profesional que guarda libros útiles para el conocimiento de los estudiantes.

La fecha fue establecida para festejar el establecimiento de la Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia el 28 de octubre de 1888. Creada por Decreto Orgánico del presidente Juan Pablo Rojas Paúl.

Desde entonces mantiene entre sus objetivos: el fomento de la investigación en los distintos ámbitos de la historia nacional; el acopio, resguardo y conservación de materiales documentales, bibliográficos y hemerográficos que dan cuenta de nuestro pasado y son de utilidad a los investigadores nacionales y extranjeros para su análisis e interpretación.

La función del bibliotecario se encuentra indisolublemente unida al origen del libro como producto cultural que contiene el registro del conocimiento y como medio de comunicación a largo plazo.

Lea también: 27 de octubre de 1991: Turkmenistán adquiere su independencia de la URSS

El bibliotecario es guardián de libros y su principal organizador, proveedor y facilitador. Destaca como un profundo conocedor de sus contenidos, dando como resultado un profesional integral que oscila entre investigador y ordenador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.