28 de noviembre de 2010: Fallece el actor canadiense Leslie Nielsen

Su carrera se vio lanzada al estrellato durante la década de los 60, pero una serie de papeles con baja popularidad lo dejaron en el olvido durante los 70 y principios de los 80.

Entérate24.com.- Leslie Nielsen fue uno de los actores del universo Hollywood que más altibajos mantuvo durante su carrera profesional, la cual reflejó algunos destellos de popularidad al final de la década de los 90.

Nielsen es de origen canadiense, nació en febrero de 1926 en la Regina. A temprana edad desarrolló un inteligente sentido del humor e intentó seguir los pasos de un tío que interpretaba papeles en el cine mudo de comedia a principios del siglo pasado.

Por tal motivo, viajó a Estados Unidos para comenzar su carrera en el competitivo Hollywood de los años 40. Trabajó durante algún tiempo en la radio como disc-jockey y en la televisión estadounidense. Finalmente llegó al cine con un clásico: Planeta prohibido, película de ciencia ficción en la que interpreta al comandante Adams.

Su carrera se vio lanzada al estrellato durante la década de los 60, pero una serie de papeles con baja popularidad lo dejaron en el olvido durante los 70 y principios de los 80; incluso le costó el rompimiento de segundo matrimonio.

Sin embargo, su carrera se vio relanzada gracias a sus actitudes para la comedia, que puso todo su talento en “Aterriza como puedas”, donde interpretaba al Dr. Rumack, y algunos años más tarde en las tres partes de “Agárralo como puedas”, film donde actuó como el teniente Frank Drebin.

También, destacó en los film de comedia “Scary movie 3”, “Scary movie 4” y “Superhero Movie” o la colaboración con el cine español, “Spanish movie”.

En 1988 alcanzó dos nominaciones a los premios Emmy por la serie “Day by Day” y
“Police Squad”, ambas de 1988.

Lea también: 27 de noviembre de 1952: Nace el cantante venezolano Frank Quintero

En su vida privada estuvo casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea. El actor que se convirtió en una sensación de la televisión, falleció en el estado de Florida, el 28 de noviembre de 2010 por complicaciones surgidas de una neumonía que padecía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24