28 de marzo de 1986: Nace Amaia Salamanca

Compartir aquí
Interpretó a Catalina en la serie Sin Tetas No Hay Paraíso

Entérate24.com-  Amaia Salamanca Urizar, actriz española, nació el 28 de marzo de 1986 en Los Berrocales de Madrid, España. Su carrera inicia como modelo de publicidad y luego de su participación en un varios videoclips saltó a las teleseries.

En el año 2006 obtuvo su primer papel como actriz, siendo la protagonista de la serie juvenil Sin Miedo a Soñar, dándole vida al personaje de Paula Dejardains Gómez-De Irudita, tras la culminación de la producción televisiva, se incorporó al elenco de la novel Sin Tetas No Hay Paraíso.

Lea también: 28 de marzo de 1986: Nace Lady Gaga

Durante el rodaje de la nueva producción interpretó a Catalina y su historia de amor con El Duque, interpretado por Miguel Ángel Silvestre dio popularidad a ambos. Pero más adelante, en el año 2009 se estrena en la gran pantalla con la comedia Fuga de Cerebros.

Ese mismo año incursionó en el mundo del teatro con la obra La Marquesa de O, donde compartiría escenario con Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sainz, pero meses después regresa a la pantalla gigante con Tensión Sexual No Resuelta.

En 2011 estrenó XP3D, (eXperiencia Paranormal en 3D), siendo esta la primera producción cinematográfica de terror española en 3D, además se unió al reparto de la serie Gran Hotel, con el papel de Alicia Alarcón.

Salamanca se incorporó en el año 2014 al elenco de la serie Velvet, dándole vida al personaje de  Bárbara durante tres temporadas, donde se encontró con su ex compañero Miguel Ángel Silvestre. Pero en el año 2015 la actriz decide no continuar en la producción puesto que tendría participación en la serie La Embajada.

En el año 2017 confirma su participación en la producción audiovisual Velvet Collection, spin-off de Velvet, donde vuelve a encarnar a Bárbara. Durante marzo de ese mismo año se incorpora a la serie Tiempos de Guerra como una de las protagonistas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *