28 de diciembre de 1940: Nace Don Francisco

Su programa recibió un Récord Guiness por mayor cantidad de horas de transmisión

Entérate24.com- Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, presentador de televisión conocido a nivel mundial como Don Francisco, nació el 28 de diciembre de 1940 en Talca, Chile. Sus padres fueron Erich Kreutzberger y Annie Blumenfeld, inmigrantes alemanes.

Blumenfeld le dio vida al personaje Don Francisco Zisiguen González, un judío alemán que contaba chistes y que tiempo después, cuando ingresa a Canal 13 da origen a su pseudónimo ‘Don Francisco’. Durante un año esperó a Eduardo Tironi, director ejecutivo de Canal 13, para hablar de sus proyectos y este accedió a brindarle una oportunidad laboral.

Lea también: Magical Mystery Tour fue estrenada tal día como hoy en 1967

Ya dentro de la pantalla chica, su primer trabajo fue la conducción de Show Dominical, programa que debutó en 1962, pero estuvo al aire cerca de un mes. Sin embargo, el reclamo del púbico hizo que lo reengancharan y volvió a las pantallas. En 1965 el programa pasó a llamarse Sábados Gigantes.

Debido a las características del programa, en un principio los medios chilenos criticaron fuertemente al presentador y lo tildaron de no ser profesional al burlarse de los concursantes y público de su programa, por lo que decidió contratar periodistas para que lo asesoraran. Pese a las críticas, el programa fue un éxito.

La producción televisiva continuó llevándose a cabo hasta el año 2015. Tiempo en el que Don Francisco debió viajar constantemente entre Chile y Estados Unidos. Sus contenidos se distribuyeron a lo largo de 43 países y en 2007 firmó un acuerdo con Univisión que le permitirá percibir 12,7 millones de dólares por año en la conducción de Sábado Gigante; y 2,8 millones de dólares adicionales al año por su participación en el programa Don Francisco Presenta.

Sábado Gigante entró al libro de los Récord Guinness como el programa de variedad con más horas de transmisión en sus 50 años de vida. Tras culminar el programa. Don Francisco se trasladó a Telemundo, donde presentó Don Francisco te Invita, el cual estuvo al aire entre 2016 y 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24