28 de agosto de 1983: Nace el actor mexicano Alfonso Herrera

Herrera dio sus primeros pasos como actor en producciones escolares

Entérate24.com- Alfonso Herrera es una de los actores con mayor trayectoria internacional de México, a pesar de su corta edad, tras participar en varias exitosas series televisivas mexicanas y ser uno de los actores de doblajes más reconocidos de Latinoamérica.

Alfonso nació el 28 de agosto de 1983 en la capital homónima de México. La mayor parte de su infancia la pasó viajando entre la casa de su padre y su madre, ya que estos se sepraron cuando él era muy niño.

Su primer interés fue la aviación, aunque pronto se inclinó por la actuación. Herrera dio sus primeros pasos como actor en producciones escolares. Fue en ese entonces que fue descubierto por el director Pedro Damián.

Estudió interpretación en el ‘CEA de Televisa’ y debutó en teatro con las obras “Cómo matar a un ruiseñor”, “Las brujas de Salem” y “Antígona”. Posteriormente, debutó en cine en film “Amarte Duele” en 2002. Su actuación le valió un papel en la serie de televisión adolescente “Clase 406”.

Al finalizar Clase 406 y con un notable éxito por su interpretación, de inmediato fue llamada para protagonizar otro seriado juvenil, el cual lo catapultó definitivamente a la fama: “Rebelde”.

Gracias al éxito que tuvo la serie, el grupo permaneció unido hasta 2008. Juntos publicaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y tres complicados; además realizaron varios conciertos por América Latina.

Lea también: 28 de agosto de 2009: Se separa la banda de rock Oasis

En 2016 destacó al interpretar al Padre Tomas Ortega en la serie “El exorcista”. Al mismo tiempo, realizó “Sense8” e intervino en “Queen of the South”, todas series estadounidenses.

Herrera tuvo una larga relación con su compañera de RBD, Dulce María. Posteriormente comenzó a salir con Diana Vázquez, con quien se casó en 2016. Ese mismo año tuvieron a su primer hijo, Daniel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24