-270 grados celsius podría llegar la temperatura del vacío espacial

¿Tienes la más remota idea de lo frío que puede llegar a estar un lugar como esté? La ciencia no deja de sorprender a los seres humanos

Entérate24.com-  ‘Calor’ es una palabra que la mayoría de los seres humanos utilizan para referirse a temperaturas elevadas, sin embargo, un físico podría hacer uso de la misma para hablar sobre las velocidades que poseen todas las partículas en pleno movimiento de un objeto en especifico.

La gran mayoría del calor del universo, quizás completamente, viene de estrellas, como por ejemplo la más grande de todas, el sol. En el interior del mismo, donde se puede encontrar la fusión nuclear, es normal observar temperaturas elevadas de hasta los 14.999.726 grados celsius.

Lea también: Julio Borges es el ‘Dictador de la política internacional’ de acuerdo a Henri Falcón

A través de forma de ondas infrarrojas, las cuales están cargadas de energía que se denomina radiación solar, el calor que sale del sol y otras estrellas realizan un viaje a través del espacio. Dichos rayos solares se encargan de calentar únicamente las partículas que se encuentran en su camino, y esto tiene como reacción a que cualquier cosa que no se encuentre directamente cercano al sol, se mantendrá siempre fría. Esto de acuerdo a la explicación del astrónomo Jim Sowell, del Instituto de Tecnología de Georgia.

En las órbitas de la Tierra, la temperatura oscila entre los -180ºC en la sombra de nuestro planeta y los 122ºC en donde el sol llega a iluminar. En el espacio, donde hay mucha nada y las partículas de gas son escasas y distantes entre sí, pueden haber temperaturas de hasta -270 grados celsius.

La radiación es la única forma en la cual el calor en el espacio puede ser transferido, esto debido a que la misma regula la forma en que los fotones o las partículas de luz son emitidas o absorbidas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *