27 de septiembre: Día del Contador Público en Venezuela

Su misión es crear estrategias y velar por el cumplimiento de estas para que la empresa se mantenga financieramente

Entérate24.com- El Día del Contador Público en Venezuela se celebra anualmente cada 27 de septiembre en conmemoración de la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, esa misma fecha, pero del año 1973.

En un comienzo, las carreras de Administración y Contaduría Pública estaban fusionadas en una sola y se dictaron desde 1946, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y posteriormente fueron separas y cada una cuenta con una ley propia de ejercicio profesional.

Lea también: 2003: Se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

El contador público se encarga de la creación, seguimiento de las políticas financieras por las que se rigen las empresas públicas y privadas. Debe tener la capacidad de clasificar y registrar operaciones de negocio, con el propósito de rienda con exactitud resultados financieros.

En Venezuela, la contaduría pública cuenta con instancias que vigilan la actividad gremial que, a su vez, están integradas por órganos auxiliares que evalúan y orientan sus acciones. Está conformado por la Federación y Colegios Federados, con Comités Técnicos y de Ética Profesional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *