27 de noviembre de 2012: Se estrena la cinta venezolana “Azul y no tan Rosa”

El desarrollo de la historia y los temas inmersos en ella la hicieron merecedora de un premio Goya

Entérate24.com- La película “Azul y no tan Rosa” se estrenó el 27 de noviembre de 2012, es una cinta venezolana dirigida por Miguel Ferrari y acompañada de una coproducción española. En su trama se observan temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género.

Un año después de su estreno obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en la primera producción venezolana en ser reconocida con el máximo galardón que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al cine.

Lea también: 25 de noviembre de 1951: Inauguración del Estadio Universitario de Caracas

La historia narra la vida de Diego, un hombre que trabaja como fotógrafo de moda, donde el mundo es gobernado por los excesos, pero un día la tranquilidad aparente cambia al conocer que su pareja sentimental, Fabrizio, es apaleado por un grupo de homofóbicos, haciéndolo entrar en estado de coma.

Por si fuera poco, Diego conocerá a Armando, el hijo de una fugaz relación que tuvo a sus 15 años. Ahora tendrá que lidiar con el hecho que su pareja está en coma y luchar por mantener la esperanza que despierte, a la vez que asume el rol de padre, lo que no esperaba. Armando viajó de Madrid a Caracas para reconectar su vida con la de su padre y ambos deberán acostumbrarse uno al otro, una situación nada sencilla.

“Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo… heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan rosa. Todo depende de cómo se mire”, así es como se presenta la cinta en su página oficial.

Es una película que hace una invitación al respeto y a la tolerancia hacia los demás, así como también hace un llamado a la no discriminación por condición social, religión, orientación sexual, origen étnico, paternidad prematura; así como hijos con padres divorciados, y otros factores que no son correctos, pero comunes dentro de la sociedad.

El reparto de Azul y no tan rosa está compuesto por Guillermo García como Diego, Hilda Abrahamz como la transexual Delirio, el joven actor español Ignacio Montes quien encarna al hijo de Diego, Sócrates Serrano, quien da vida a Fabrizio; acompañados de un elenco de figuras venezolanas de la televisión y el teatro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24