27 de noviembre de 1952: Nace el cantante venezolano Frank Quintero

Su carrera está llena de creación e innovación dentro de la movida musical

Entérate24.com- Juan Francisco Quintero Mendoza, cantante y compositor venezolano conocido popularmente como Frank Quintero, nació el 27 de noviembre de 1952 en Caracas, Venezuela. Fue parte del boom de cantantes venezolanos de la década de los ochenta que alcanzaron un renombre nacional e internacional.

Hijo del contrabajista José Quintero y Carmen Mendoza, ambos venezolanos, desde muy temprana edad se inclinó por la movida musical, aunque su progenitor no estuvo de acuerdo, pero se convirtió en la mayor influencia para su formación, a los 10 años de edad le regaló una batería profesional y para aquella época perteneció a un programa musical.

Lea también: 27 de noviembre de 2012: Se estrena la cinta venezolana “Azul y no tan Rosa”

En 1964 formó el grupo Licmilaya, a la vez que cursaba educación secundaria en el Liceo Militar “Gran Mariscal de Ayacucho”, fue una banda de rock and roll que creó junto a otros de sus compañeros de clase. Dos años más tarde su padre lo inscribió en la escuela de música José Ángel Lamas.

Para 1968 creó junto a su hermano Leo, y luego junto a Ivan Velásquez, el grupo La Fe Perdida, proyecto musical con el cual se daría a conocer, y comenzó su carrera como vocalista y compositor, sin dejar a un lado la batería. En un principio la banda se dedicó a hacer versiones de bandas de rock, y posteriormente se inclinaron por la creación de material propio.

A partir de 1979, mientras estudiaba en Boston, Quintero inició su carrera como solista y compositor, mientras desarrollaba en paralelo su trabajo de ejecutante; hecho que desembocó en la realización de su primer LP en esta nueva etapa “De Noche y Con Poca Luz” (1980), cuyo tema promocional, “Canción para Ti”, fue todo un éxito.

Un año más tarde se presentó en el Poliedro de Caracas, convirtiéndose en el primer cantante venezolano de música pop que se presenta solo en ese escenario y lograra llenarlo. Después de 1981 grabó los discos “Letra y Música” (1981) y “Pájaros y Estrellas” (1981), con la compañía CBS Columbia.

En 1995 comenzó su actividad como locutor de radio en Caracas, con el programa Francamente, y en el año 2000 participó como cantante en el tema “Dale la Cara a la Vida”, con otros músicos e intérpretes venezolanos, para recaudar fondos y reconstruir el Núcleo de la Universidad Simón Bolívar, ubicado en el Litoral Central, afectado por la Tragedia de Vargas en diciembre de 1999.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24