27 de noviembre de 1942: Nace el guitarrista estadounidense Jimi Hendrix

Saltó a la fama en Estados Unidos en 1967, después de su actuación en el Monterrey Pop Festival.

Entérate24.com.- Jimi Hendrix es reconocido como el mejor guitarrista eléctrico en el historia del rock and roll, por sus innovaciones al momento de tocar el instrumento que dejó plasmadas en numerosos conciertos.

Nació como James Marshall Hendrix en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942. Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años con un regalo de su padre. Aunque solo se mantuvo activo como una proeza de la guitarra por cuatro años.

Tras retirarse del ejército de Estados Unidos por no estar de acuerdo con la doctrina militar, por lo que alegó ser homosexual, inició carrera en algunos conciertos conocidos como Chitlin’ Circuit en Tennessee a mediados de los 60.

Tal fue éxito que viajó al Reino Unido, donde en cuestión de meses obtuvo tres sencillos, “Hey Joe”, “Purple Haze” y “The Wind Cries Mary”, en el Top 10 del Reino Unido, con su banda “The Jimi Hendrix Experience”.

Saltó a la fama en Estados Unidos en 1967, después de su actuación en el Monterrey Pop Festival. En 1968, su tercer disco de estudio Electric Ladyland llegó al primer puesto de la lista estadounidense de éxitos; fue su éxito comercial más grande y único número uno en dicho país.

Es conocido por usar amplificadores con distorsión, alto volumen y ganancia, además de que fue un innovador en aprovecharse de los acoples generados por la guitarra. Popularizó el uso del pedal con wah-wah y fue el primero en utilizar efectos ‘phaser’ estereofónicos en sus grabaciones.

La revista Rolling Stone posicionó sus tres discos “Are You Experienced”, “Axis: Bold as Love” y “Electric Ladyland” entre los 100 mejores discos de la historia, y a él como el mejor guitarrista y sexto mejor artista de todos los tiempos.

Lea también: 27 de noviembre de 1952: Nace el cantante venezolano Frank Quintero

Incluso, su nombre resalta en el “El Salón de la Fama del Rock and Roll”, antes de su muerte por ingesta de barbitúricos el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24