27 de noviembre 2011: Cantv inicia lanzamiento masivo de televisión satelital

La extensión se llevó a cabo durante la gestión del expresidente Hugo Chávez Frías

Entérate24.com- El 27 de noviembre de 2011, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Satelital, en Turmerito, estado Miranda. anunció el lanzamiento masivo de la televisión.

Se trata de una aplicación dispuesta sobre el satélite Simón Bolívar que permite la transmisión televisiva de 48 canales, 20 emisiones radiales. Entre ellos canales de información, deportivos, de películas y recreativos.

Lea también: Hoy se cumple un año de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’

Este lanzamiento ocurre después de haber conectado 3.799 antenas como parte de un plan piloto y que ahora es visibilizado en toda la población venezolana.

El satélite Simón Bolívar tiene un amplio servicio que esta encargado de llevar las señales de televisión. En aquella oportunidad se contó con la transmisión canales de Brasil, Cuba, Ecuador, Argentina y Rusia.

«El objetivo es que nuestro pueblo tenga acceso a nuevas fuentes de información y de entretenimiento», dijo quien era ministro de Tecnología en ese entonces, Jorge Arreaza.

Desde que la Unión Soviética puso en órbita el año 1957, el primer satélite, denominado Sputnik 1, se han lanzado miles de estos artefactos para todo tipo de finalidades. Uno de los usos más extendidos es el de las telecomunicaciones, a partir del cual ha sido posible la difusión de señal de televisión ofreciendo una cobertura prácticamente total para zonas muy amplias de terreno.

Desde el lanzamiento del primer satélite han ido surgiendo varios acontecimientos importantes desde el punto de la televisión por satélite, como por ejemplo la emisión de la primera señal de televisión, el año 1962, utilizando el satélite Telstar 1 o el lanzamiento del primer satélite de radiodifusión directa (DBS), el Ekran, pensado para la recepción de señal de televisión a casa.

El uso de satélites de comunicaciones se ha extendido hasta el punto en que existen en la actualidad más de 300 satélites de comunicaciones en órbita geoestacionaria, emitiendo señales de televisión en cualquier parte del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.