27 de Febrero: Día Mundial del Trasplante de Órganos

Este procedimiento quirúrgico les permite a ciudadanos con insuficiencia orgánica que vuelvan a tener una segunda oportunidad de vida.

Entérate24.com.- Cada 27 de febrero el mundo celebra el Día del Trasplante de Órganos, con el fin de concientizar a los ciudadanos de la importancia de dar vida a otro ser humano a través de donación.

El trasplante de órganos, es un procedimiento quirúrgico, realizado por un profesional de la salud, permite implantar un órgano donado por una persona a otra que fue diagnosticado con insuficiencia orgánica, la cual puede ser desencadenada por diversas enfermedades tales como cardíaca, la hepatitis, la fibrosis quística y la cirrosis.

En la actualidad el trasplante de órganos tiene un alto índice de efectividad, y es que día a día se dan mejoras en la forma de hacer las cirugías, así como mayor número de medicamentos para evitar el rechazo, lo que permite erradicar las infecciones.

Sin embargo, los órganos para trasplante sólo pueden obtenerse de otro ser humano, así que la generosidad de las personas que, en vida o al fallecer donan sus órganos y tejidos, son los principales responsables de que más y más ciudadanos vuelvan a tener una segunda oportunidad de vida.

Lea también: 1986: Se estrena la adaptación al anime ‘Dragon Ball’

Los órganos que suelen ser trasplantados, son aquellos indispensables para conservar el equilibrio del organismo en el ser humano; entre los que se encuentran riñón, corazón, pulmón, hígado y páncreas.

De igual forma, se realizan trasplantes de tejidos como médula ósea, hueso, válvulas cardíacas, córneas y piel.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24