27 de febrero: Día Internacional del Oso Polar

La especie está en peligro de extinción debido a que el cambio climático está causando que su hábitat se derrita a gran velocidad

Entérate24.com- 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar, una fecha proclamada por la Universidad de Saskatchewan en el 2014, para concienciar sobre el impacto del cambio climático en las poblaciones de osos polares.

Es una celebración organizada por Polar Bears International. Este día anima a las personas a encontrar fórmulas para reducir su producción de carbono, como por bajar la temperatura del termostato o utilizando menos transporte privado (como coches y motos).

Lea también: 1996: Nintendo lanza el primer juego de la franquicia Pokémon

Muchos zoológicos utilizan el día para educar sobre la conservación de los osos polares y para animar a visitar las exposiciones de osos polares.ç

Los osos polares no pueden sobrevivir sin hielo marino, es necesario para alimentar a sus crías, para viajar y como plataforma para cazar focas, su principal fuente de alimento.

Esta especie está en peligro de extinción debido a que el cambio climático está causando que su hábitat se derrita a gran velocidad. En los últimos 45 años, su población se redujo al menos 30%.

Son animales que miden entre 2 y 3 metros de longitud y pueden llegar a pesar hasta 700 kilos. En la actualidad se estima que solamente quedan 20.000 ejemplares vivos en todo el mundo.

Tres osos polares en el hielo en la Bahía de Hudson. Madre con dos animales jóvenes. Eisbaeren (Ursus Maritimus) en el Eis in der Hudson Bay. Murmurar con zwei Jungtieren.

La mayoría de las veces se ven obligados a habitar en tierra firme donde solo pueden depender de las reservas de grasa, sufriendo una severa desnutrición.

Los osos polares tiene un gran sentido del olfato y unos 10 cm de capa de grasa para mantenerlos calientes. Además, su pelaje es transparente para que la luz solar atraviese su capa de pelo y la piel pueda absorber la mayor cantidad de calor posible.

Según un estudio científico, se espera que la pérdida de hielo durante las próximas décadas sea particularmente aguda, por lo que es necesario para esta especie abordar soluciones para frenar los efectos del cambio climático y promover la protección de hábitat, reduciendo los impactos industriales y promover el turismo sostenible.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *