27 de febrero de 1932: Nace la actriz británica Elizabeth Taylor

Entre sus múltiples premios ganó tres Premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello.

Entérate24.com.- Una de las estrellas del cine Hollywoodense de todos los tiempos fue la actriz británica Elizabeth Taylor, quien nació el 27 de febrero de 1932 en la ciudad de Londres.

Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood. Su aparición en la gran pantalla ocurrió en 1942 en el film ‘There’s One Born Every Minute’.

Desde la década de 1950, sus roles en cine fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus dotes interpretativas para el drama.

A mediados de la década de 1980, se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el Sida.

Se consagró con las cintas ‘Father of the Bride’ (1950), ‘A Place in the Sun’ (1951), ‘Giant’ (1956), ‘Cat on a Hot Tin Roof’ (1958), ‘Suddenly’, ‘Last Summer’ (1959) y ‘Butterfield 8’ (1960), por las que fue galardonada con una gran cantidad de premios y distinciones.

En la década de los 90 desarrolló una prolífica carrera en el medio televisivo, participando en telenovelas como ‘General Hospital’ y ‘All My Children’, y en comedias como ‘The Nanny’. Su retiro de las pantallas se produjo en 2001 con la película para televisión ‘These Old Broads’.

Entre sus múltiples premios ganó tres Premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicos y el David de Donatello. Además, fue nombrada como ‘Dame’ del imperio británico, título equivalente al de Sir.

Su vida privada estuvo inmersa en muchas polémicas, al casarse ocho veces con siete maridos diferentes, entre ellos: Conrad “Nicky” Hilton, Michael Wilding, Mike Todd, Eddie Fisher, Richard Burton, John Warner, Larry Fortensky, además, antes de casarse con Hilton estuvo comprometida con Glenn Davis.

Lea también: 27 de Febrero: Día Mundial del Trasplante de Órganos

Tuvo una vida con múltiples enfermedades, hasta que en 2011 mostró síntomas relacionados con una insuficiencia cardíaca que hicieron que fuera ingresada en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles para un tratamiento, allí murió a los 79 años el 23 de marzo de 2011.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24