26 de septiembre: Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Existen unas 13.400 armas nucleares, y las naciones poseedoras renuevan cada año sus programas con mayor inyección de fondos para la modernización de sus arsenales

Entérate24.com.- Desde el 2013 las Naciones Unidas (ONU) celebran el 26 de septiembre como el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Fecha en la que se persigue lograr el desarme nuclear a nivel mundial, como uno de los objetivos más antiguos del sistema de Naciones Unidas, aprobado en 1946 al constatar la devastación que dejaron las dos bombas nucleares lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki en Japón, por parte de Estados Unidos.

Existen varios tratados y conferencias realizadas a lo largo de 70 años para poner fin definitivo a la carrera nuclear armamentística de las grandes potencias, donde se resalta las conferencias de 1975 sobre la no proliferación de ojivas; seguida se las sesiones extraordinarias consecutivas para lograr un objetivo cada vez más lejos.

Esto porque aún existen unas 13.400 armas nucleares, y las naciones poseedoras renuevan cada año sus programas con mayor inyección de fondos para la modernización de sus arsenales. Ya que no se destruyó ni una sola arma desde la época de la Guerra Fría, pese a los esfuerzos de la ONU.

El portal de la ONU referente al tema explica que la mitad de la población mundial vive en países que tienen armas o son miembros de alianzas nucleares.

Incluso en la política internacional se instauró la doctrina de la disuasión nuclear, que llevan a cabo las potencias que poseen arsenales como Rusia y Estados Unidos.

Lea también: 24 de septiembre de 1886: Nace el médico y homeópata inglés Edward Bach

Sin embargo, durante el 26 de septiembre se renueva la oportunidad para lograr el desarme nuclear mundial con apoyo de la comunidad internacional.

También, se persigue educar a los ciudadanos y sus líderes sobre los beneficios reales de la eliminación de este tipo de armas, así como los costes sociales y económicos de la perpetuación de ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *